Son alrededor de 30 mil profesores activos que no han recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y esperan que antes del 15 de Enero, las autoridades sanitarias atiendan a este importante sector antes de que empiecen las clases presenciales, dijo la diputada María Claudia Tristán Alvarado.
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado dijo que es necesario que las autoridades de salud comiencen a la brevedad con la aplicación de la dosis de refuerzo al magisterio potosino y las medidas de prevención para cortar la cadena de contagios que va en aumento en los últimos días.
“Se espera que en los próximos días comience la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 al personal docente y, de acuerdo a información de las autoridades podría ser entre el 12 y 15 de enero, lo cual, será una medida importante para hacer frente al incremento de casos positivos que se han registrado en los últimos días”, dijo.
Reconoció que el Gobierno del Estado está tomando las medidas de prevención adecuadas para frenar la cadena de contagios, dijo, “aplazar por dos semanas el regreso a clases presenciales es una medida acertada tomada por el Gobernador del Estado”.
Consideró que será necesario vigilar y analizar permanentemente el comportamiento de los casos positivos para tomar las medidas adecuadas en el sistema escolar.
Se pronunció por la posibilidad de regresar al sistema híbrido, sobre todo, porque los menores de edad no se encuentran vacunados, por lo tanto, es necesario tomar todas las medidas necesarias para evitar los contagios.
El Sol de San Luis