La Federación detectó el manejo irregular de recursos durante la pasada administración, explicó el mandatario Ricardo Gallardo.
El proceso penal en desarrollo contra la extitular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Rangel, no es derivado de denuncias que haya interpuesto en su contra la actual administración gubernamental.
El mandatario estatal Ricardo Gallardo, sin embargo, explicó que la Federación había observado un manejo irregular de recursos públicos por más de mil millones de pesos.
Cualquier proceso que se siga en ese caso -atajó-, es un tema que corresponde y desarrolla la Fiscalía General del Estado.
La extitular de los Servicios Estatales de Salud y excandidata a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, tramitó hace poco un amparo contra una orden de aprehensión liberada por una autoridad judicial.
Gallardo explicó que la administración gubernamental que encabeza, no ha presentado todavía ninguna denuncia en contra de ella, por el manejo irregular de recursos públicos.
Al inicio de su gobierno, el mandatario estatal conceptualizó la herencia maldita, por las varias irregularidades detectadas de la pasada administración, varias de ellas, cometidas en el sector salud.
Entre otras, la compra de medicamento caduco o inexistente, pagos a sobreprecios o en la contratación anómala de servicios.
El Expres