Un hombre que peleó con su exesposa y la agredió, para luego enfrascarse en un pleito con sus vecinos, murió a golpes al enfrentarse al grupo que defendió a la mujer.
Los hechos ocurrieron en la colonia Artes Gráficas. Ahí, Francisco Javier llegó a la casa de su expareja Norma Guadalupe, en la calle Roa Bárcenas, y la agredió e insultó para luego sacarla de la casa.
Vecinos de la casa contigua, quienes se encontraban en medio de una fiesta, le pidieron que se callara y dejara en paz a la mujer.
En respuesta, Francisco rompió el espejo del auto de un asistente a la fiesta, lo que provocó que ocho personas lo agredieran a puño limpio, pero algunos otros con palos y tubos, hasta dejarlo inconsciente.
Cuando quedó inmóvil en el suelo, alguien llamó a la policía, quienes pidieron ayuda de paramédicos. Una ambulancia de SAMU llegó al sitio, pero al revisarlo diagnosticaron que ya había muerto.
Los agentes entrevistaron a la hermana de la mujer agredida, quien dijo no saber lo que había sucedido y sólo vio a su cuñado en el suelo cuando salió de su casa.
También dijo que Francisco Javier y su hermana tenían una relación conflictiva.
En el sitio, un hombre fue detenido como presunto responsable del homicidio.
El Gráfico