Minimiza C.Badillo firmas falsas para consulta

Después que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que cerca de 10 mil firmas recabadas en el país para la revocación del mandato pertenecen a personas muertes, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), justificó que “obviamente” iban a ubicarse recopilaciones inválidas.

Pese a ello, destacó que dicho ejercicio democrático se llevará a cabo el 10 de abril próximo, donde la ciudadanía ejercerá su opinión sobre si está de acuerdo o no con el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, señaló que el organismo electoral validó las firmas requeridas para la realización de la actividad, es decir, 2 millones 845 mil 634, equivalente al porcentaje superior al listado nominal de electores.

“Todo esto fue de una organización social. La gente se organizó, la gente se volcó a organizar y llevar a cabo este ejercicio de recolección de firmas y obviamente iba a haber un número de firmas que no son viables”, externó.

Badillo Moreno atajó que las irregularidades se dieron, dado que los ciudadanos enfocados en apoyar la revocación de mandato no tuvieron un seguimiento, y sólo buscaron recopilar todas las firmas necesarias.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp