Por trigésima primera ocasión, estalló un tramo del Acueducto de la presa El Realito. El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Fernando Gámez Macías, anunció otra sanción, aunque hasta ahora sin variaciones, a la empresa operadora, por la suspensión injustificada del abasto de agua potable a 30 colonias de la capital.
El titular de la CEA, Fernando Gámez Macías, explicó que el daño se ubica en el kilómetro 36+250 de la línea de abastecimiento, a la altura de la Presa El Fuerte, provocando daños en la carretera a Tierra Nueva, por lo que personal de la dependencia y la operadora colocaron señalética en la carpeta asfáltica, para advertir a las y los automovilistas.
Respecto al daño causado a la carpeta asfáltica, Aquos El Realito hará válido el seguro de daños, por lo que la carretera será reparada en su totalidad, informó.
El funcionario adelantó que ya se cerraron las válvulas y se desaguó el ducto, y que se estaba a la espera del arribo de la excavadora para preparar la zona de trabajo.
La operadora ya tiene listo el tubo para su reposición, lo que agilizará la reparación. Por esto, se estima que los trabajos de reposición del tubo y llenado del ducto tarden cinco días, por lo que el próximo sábado podría quedar restablecido el servicio.
Recordó que la CEA, desde el comienzo de la administración, trabaja en un proyecto para dar una solución definitiva a este problema que no sólo ha costado miles de millones de pesos a las y los potosinos, y deja sin servicio de agua potable a decenas de colonias de la ciudad, afectando su calidad de vida.