Por segunda ocasión, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona mandó una solicitud al Gobierno Federal para solicitar el permiso de traer vacunas para aplicar a niñas y niños.
El Ejecutivo dijo que es muy necesario permitir la vacunación de los pequeños, porque con el regreso a las clases presenciales se requerirá que no presenten riesgos para los procesos educativos.
Explicó que en San Luis Potosí sí es posible vacunar a los niños y eso es indicador de que hay formas de darle vuelta al riesgo, y evitar los focos de infección que pueden venir de las escuelas, en casos donde los propios menores también se encuentran el riesgo del círculo vicioso, de enfermar y luego contagiar a los papás.
Ricardo Gallardo dijo que la Secretaría de Salud quiere evitar que se siga repitiendo la red de contagios en los espacios públicos y también en las escuelas, porque los niños también son movilizadores del virus.
Dijo estar listo para la compra de las vacunas y que ya cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos para la adquisición de las dosis, pero los proveedores de las vacunas requieren acompañar la petición de compra con el permiso federal para introducirlas al país y aplicarlas a los niños de San Luis Potosí.
Pulso