#SLP Subió un peso el kilo de tortilla

Los residentes de Zona Metropolitana de San Luis Potosí, amanecieron este domingo con un nuevo incremento en alimentos de la canasta básica, pues el sector de la masa anunció un incremento de un peso por kilogramo de tortilla.

El comportamiento alcista no es generalizado, pues si bien en algunas tortillerías el costo pasó de 18 a 19 pesos, en otros establecimientos el precio se mantiene en 17 o 18 pesos.

En diferentes tortillerías, los propietarios colocaron anuncios donde informan del alza, debido al aumento en los costos de insumos utilizados para dicha producción. Los dueños solicitaron la comprensión de los consumidores.

Por ejemplo, el kilogramo de maíz blanco proveniente de Guanajuato, se oferta actualmente en 6 pesos en el Centro de Abastos de San Luis Potosí, según datos de la Secretaría de Economía (SE). 

A su vez, el kilogramo de gas licuado de propano (LP) se vende en un precio máximo vigente a febrero de 24.07 pesos, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Para este año, el salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) fuera de la frontera norte del país, donde se encuentra San Luis Potosí, por ejemplo, para un oficial de albañilería, es de 199.42 pesos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp