Prisas, uso del celular y pisos mojados por lluvias ligeras provocaron algunos accidentes vehiculares en el primer día de regreso a clases presenciales en la capital potosina, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.
En entrevista, se hizo referencia a choques de vehículos en el distribuidor vial “Benito Juárez” y en la avenida Salvador Nava Martínez cerca del cruce con Sierra Leona. También hubo un choque por alcance entre un particular y un taxista en avenida Muñoz, pero el reporte completo estaría en preparación de la autoridad vial del municipio.
El secretario dijo que desde las 6:30 de la mañana, agentes viales apoyaron en diversos puntos de la ciudad y en especial en un corredor escolar seguro al sur de la mancha urbana, sobre las avenidas Coronel Romero, Gómez Azcárate y Urbano Villalón, donde hay flujo nutrido de escolares por la existencia de varias instituciones, incluso de nivel superior.
En este primer corredor hubo apoyo vial hasta pasadas las 8:00 de la mañana y se repetirá a la salida de los planteles e incluso en la noche, para cumplir objetivos de evaluación.
Otros corredores escolares seguros podrían ser establecidos en diversos rumbos de la capital.
Villa Gutiérrez pidió a la población que prevea sus salidas con mayor margen de tiempo en esta primera semana de clases que será de ajustes a la nueva rutina familiar, así como evitar conducir a velocidad inmoderada y evitar el uso de distractores como el teléfono móvil, sobre todo en presencia de piso mojado por lluvias.
Pulso