Angélica Campillo
En sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aprobó por unanimidad negar la solicitud de cinco organizaciones para constituirse como partidos políticos locales, incluido Tecmol Progresismo Social A. C., del excandidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Redes Sociales Progresistas, José Luis Romero Calzada, por no cumplir con todos los requisitos.
Creemos San Luis Potosí A.C., Acción por San Luis A.C., Tecmol Progresismo Social A.C., Agrupación Política Estatal Fomento al Voto A.C. y Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario A.C., son las organizaciones a las que se les negó el registro por no señalar los datos de la cuenta bancaria aperturada para el desarrollo de sus fines, tales como el número de cuenta, la clabe interbancaria, el nombre de la institución y la copia del registro ante el Servicio de Administración Tributaria.
La fecha de presentación del escrito de manifestación de intención de la organización “Tecmol Progresismo Social A.C.” fue el 31 de enero de 2022, seis días después de que el Ceepac declarara improcedente la solicitud de registro de Redes Sociales Progresistas, como partido político local.
Contrario a ello, el Ceepac aprobó la solicitud de intención presentada por las organizaciones denominadas Red en Lucha por el Campo a la Ciudad A.C., Movimiento Laborista A.C., y Alcaldía Nocturna A.C., para constituirse como partidos políticos locales, de conformidad con los lineamientos para el registro de partidos políticos locales ante el organismo público local electoral.
Astrolabio