Además de disfrutar de la vista y echarnos un clavado al agua, las playas –al menos en México– ofrecen otra clase de experiencias que incluso llenan de adrenalina a los visitantes. Y quizá uno de los más populares es el parapente, el cual nos eleva por el aire y en unos minutos nos da sensación de estar volando como una ave. Sin embargo, esta atracción no siempre es tan segura como lo pensamos y eso lamentablemente lo comprobó un turista en Mazatlán, Sinaloa, que vivió segundos de verdadero terror.
Por acá les hemos contado sobre momentos de miedo en pleno mar, como lo que sucedió hace algunos días cuando un helicóptero se desplomó frente a un montón de personas en Miami. Pero en esta ocasión queremos platicarles sobre un caso que surgió en nuestro país y que como era de esperarse, rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas por las impactantes imágenes que nos dejó y no podemos creer. Ahí les va todo el asunto.
Este turista vivió momentos de miedo cuando se rompió el arnés del parapente
Gracias a distintos usuarios de redes sociales –sobre todo de Twitter–, vimos el video de un turista que andaba pasándola bomba en las playas de Mazatlán. En lugar de subirse a la famosa banana o a las motos acuáticas, prefirió meterle un toque extremo a sus vacaciones dando una vuelta por el parapente. Hasta ahí todo iba de maravilla, despegó y estaba a punto de elevarse, pero las cosas cambiaron cuando de repente y sin avisar, se rompió el arnés de seguridad en el aire.
En las imágenes se puede ver cómo el sujeto se encontraba a una altura considerable cuando el sistema que lo sujetaba falló y cayó de cara con la arena de la playa. De acuerdo con distintas fuentes, tras el fuerte impacto, el hombre tuvo que ser llevado de emergencia al hospital, donde los médicos notaron que llegó con múltiples fracturas. Sin embargo, el caso no terminó ahí, ya que las autoridades del estado tomaron cartas en el asunto para investigar lo que sucedió el pasado 20 de febrero.
La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación tras el lamentable hecho que pasó este turista, y serán ellos quienes se encarguen de determinar si fue una falla humana, una falla técnica o un error del mismo arnés. Por si esto no fuera suficiente, la Capitanía de Puerto también buscará a las personas que operan el parachute y determinarán alguna sanción o suspensión del permiso que tienen para ofrecer esta clase de atracciones en la playa de Mazatlán.
Sopitas