Por cumplirse en SL dos años de pandemia

DESTACADOS

En la víspera del segundo aniversario de la llegada de dos primeras personas contagiadas del virus del SARS CoV-2 a San Luis Potosí, la pandemia no se detiene en la entidad, ayer dejó un nuevo saldo de cinco personas muertas y se confirmaron 233 nuevos contagios.

Los fallecimientos de la nueva lista, corresponden a una mujer y 4 hombres ubicados entre los 43 a los 91 años de edad.

Para el caso de los 233 pacientes que resultaron positivos a coronavirus, se trata de 119 mujeres y 114 hombres, ubicados entre los dos y los 76 años de edad.

De acuerdo con lo manifestado por los pacientes, sus síntomas iniciaron en entre el 30 de enero y el 8 de marzo, en un grupo donde se ubican 47 de ellos con un esquema completo de vacunación y 18 con un esquema incompleto; el resto carece de vacuna.

En la víspera del segundo aniversario de la llegada de las primeras dos personas contagiadas, la pandemia ha costado la vida a 7 mil 512 personas en el estado de San Luis Potosí.

Se han analizado 493 mil 090 muestras y 176 mil 866 han resultado confirmadas con el virus, y pertenecen a personas que lo han adquirido por primera vez o en diversas ocasiones.

Hasta ahora hay un registro oficial de 311 mil 841 muestras descartadas y en el último corte se encontraban en espera para análisis 4 mil 383 muestras.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp