María Ruiz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, aseveró que están en la mira de otros implicados en el desfalco de 9.5 millones de pesos al Ayuntamiento durante la administración pasada.
Esto luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción obtuvo la vinculación a proceso de Omar N. por su presunta participación en robo equiparado calificado y enriquecimiento licito en agravio del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Galindo Ceballos afirmó que ya se comenzaron a integrar otras carpetas de investigación, que a su vez está coordinado con la Fiscalía General del Estado (FGE).
También confirmó que dentro del municipio se realizan algunos procedimientos administrativos, ya que presumiblemente puede haber más implicados en el caso del desfalco por 9.5 millones de pesos, por el cual fue vinculado a proceso Omar N.
“Puede haber más [involucrados]. Esto obliga a la Contraloría Municipal para que indague y esté trabajando en ello”, recalcó.
Ese sentido, confirmo que aún se tienen anomalías dentro de la administración del Gobierno Municipal, por lo que se continuará con las denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Me he presentado otras denuncias, una sola mayoría no me importa hacerlas públicas. Yo sigo trabajando y no me excuso en eso, ni el las fallas de la administración pasada”, finalizó.