Zumpango, Méx.— Con la develación de una placa en la Terminal de Pasajeros y con la entrega oficial de las instalaciones al Ejército Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en una ceremonia en la que no hizo uso de la palabra.
Previamente, en su tradicional mañanera, el Mandatario declaró “misión cumplida” y aseguró que la terminal está completamente concluida al 100%, pues pueden despegar y aterrizar aviones las 24 horas del día.
“Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados y también de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que le fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al gobierno que represento, y han llegado a inventar cosas”, dijo.
En su intervención durante la ceremonia de inauguración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que cuando los adversarios del gobierno de López Obrador utilicen el AIFA lo disfrutarán en silencio.
“Hago un llamado a todas y todos los aún escépticos a que vengan a conocer el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y que valoren la magnitud de este esfuerzo y que se integren al proyecto donde los intereses de la nación y el pueblo están por encima de la corrupción y de los privilegios del ayer. Estoy convencida, inclusive, que algunos de nuestros adversarios cuando usen el AIFA lo disfrutarán, aunque sea en silencio”, sostuvo.
Señaló que frente al negocio, el privilegio y la entrega de recursos para el beneficio de unos cuantos se antepuso la aportación a la nación a partir de un proyecto racional, coherente, para el desarrollo urbano, económico y la protección de los recursos naturales, con visión de futuro y con bienestar para el pueblo.
“¿Quién puede estar en contra de esto? Sólo aquellos que miran exclusivamente por sus intereses personales. Aquellos que se beneficiaron por décadas del privilegio de estar cerca del poder y que hoy aún no entienden que México ya cambió y que la gran virtud de este nuevo amanecer es que el pueblo de México está en el corazón del presente y está en el corazón del porvenir”, expresó Sheinbaum Pardo.
El gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo, consideró que el nuevo aeropuerto es la obra de infraestructura más importante que se ha concluido en nuestro país en el presente siglo.
“Hoy el Presidente ha demostrado que la práctica de los valores juaristas como la ética, la austeridad, el trabajo honesto y la constancia es el camino para tener mejores resultados por todo lo que significa socialmente, por su impacto económico y el esfuerzo que en él ha invertido por el impulso que da al presente y al futuro de la nación”, dijo.
Destacó que el AIFA es una obra de calidad mundial sustentable construida sin endeudamiento y en tiempo récord “gracias a la responsabilidad, la capacidad y compromiso del Ejército Mexicano.
“Esta obra multiplica el desarrollo, fortalece la infraestructura nacional y mejora la calidad de vida de las familias. Con el nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público, lo que representa la transformación que vive nuestro país”, dijo.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, mencionó que el AIFA va a transformar la vida de los hidalguenses, pero en especial de toda la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Veintinueve años después nos damos cuenta de que fuimos beneficiados con un aeropuerto internacional a la puerta de nuestro estado, por eso hoy le decimos gracias, Presidente, porque esto va a construir y generar el desarrollo de Hidalgo”.
El Universal