Lo que iba a ser una glamorosa noche de premiación en los Oscar terminó convirtiéndose en un verdadero show de impacto luego de que Will Smith enfureciera con Chris Rock luego de que este se burlara de la apariencia de su esposa, Jada Pinkett, quien antes había mirado con desaprobación las bromas del comediante.
Y aunque todos creían que era algo pauteado, en realidad pareciera ser que no, sobre todo porque Jada ha confesado en reiteradas ocasiones que su alopecia afecta su autoestima y que ha tenido que lidiar con su inseguridad a raíz de ese problema.
Y, por ello, Will había enfurecido luego de ver la cara de su esposa ante la broma de Chris.
Pero, al parecer, esa no habría sido la única razón de la furia del actor de “King Richard”.
No, porque hay más historia entre los tres. Y desde hace más de una década.
Cuando grababan “El príncipe de Bel-Air”, Will y Chris se conocieron y comenzaron una amistad que duró prácticamente toda la serie, hasta que en 2005 Jada Pinkett coincidió con el comediante en la saga de “Madagascar” y se hicieron íntimos amigos.
Tan íntimos que algo más ocurrió entre ambos.
A pesar de que Will y Jada siempre han dicho que tienen un “matrimonio abierto” en ese entonces los rumores de infidelidad no tardaron en hacerse virales, en especial debido a la química que Jada y Chris transmitían durante los eventos de promoción de la primera película.
Los rumores eran potentes, pero nada se confirmó hasta que en 2014 Chris Rock anunció su divorcio de Malaak Compton-Rock, con quien estaba casado durante su romance con Jada, y hasta confirmó que le había sido infiel.
Y luego, en 2016, el comediante le lanzó un ácido comentario a Jada en pleno show de los Oscar, debido a la protesta de la actriz por la “falta de diversidad” de la Academia de cine”, en la que hizo un llamado a boicotear el show.
Pero del romance Jada nunca dijo nada, salvo aclarar que Will y ella tienen una relación abierta y que ambos son libres de estar con quien quieran.
Incluso, cuando en 2015 Will Smith era “acusado” de tener un romance con Margot Robbie, Jada se concentró en decir: “Will es un hombre adulto. Es un hombre íntegro. Tiene toda la libertad del mundo para hacer lo que quiera, mientras él mismo pueda mirarse en el espejo, yo no tengo mayores problemas”.
Sin embargo, aunque tengan una relación abierta, probablemente el hecho de que Chris Rock, siendo su amigo, haya tenido un romance con su esposa lo dejó con la “furia guardada” y colapsó cuando le lanzó un dardo a su esposa una vez más.
¿Habrá sido esa la verdadera razón del enojo?
Andrea Araya Moya / UPSOCL