“Él solo roba pero es buen muchacho”: Familia de ladrón lo defendía luego de que vecinos lo atraparan

Cristofer García

“No le hace daño a nadie”, decían los familiares del joven que momentos antes había robado a una mujer en la localidad de Paseos de La Castellana, León, México.

En los lugares donde el actuar de la policía es muy ineficaz y la impunidad es alta, son las personas quienes se suelen tomar la justicia por sus propias manos. Cansados de soportar tantas injusticias y abusos por parte de los delincuentes, vecinos se organizan para atrapar a los criminales. Pero no siempre es el resultado que se espera.

Un caso particular que ocurrió en la ciudad de León, en el estado de GuanajuatoMéxico, donde los familiares de un delincuente salieron a defenderlo luego de que la comunidad lo atrapara asaltando a una señora.

Adolfo Enriquez Vanderkam

Según compartió en su cuenta en la red social Facebook Adolfo Enriquez Vanderkam, quien se dedica a informar sobre sucesos y casos de criminalidad, el hecho ocurrió en la colonia Paseos de La Castellana, donde los vecinos lograron capturar al sujeto. Cuando estaba con las manos atadas y en un vehículo esperando a la policía, la familia intervino pidiendo que lo soltaran, con descarados argumentos.

“Vecinos de la colonia Paseos de La Castellana persiguieron a este tipo que momentos antes había asaltado a una mujer. Le dieron alcance hasta la colonia 10 de Mayo, donde vive el ladrón, y salieron sus familiares a defenderlo, con argumentos que ‘él solo roba pero es buen muchacho’ y ‘no le hace daño a nadie’”, comentó Enriquez.

Adolfo Enriquez Vanderkam

“Hasta se pusieron a grabar los familiares, para denunciar maltrato a su angelito. ¿Qué les parece?”, agregó el usuario.

Adolfo Enriquez Vanderkam

En el video que compartió se puede apreciar cómo una mujer, presuntamente familiar del delincuente, increpa a los vecinos que lo detuvieron, exigiendo que lo soltaran de inmediato porque ellos no eran funcionarios de seguridad.

“Por qué viene de metiche, ¿a usted le pagan por andar cuidando a la comunidad?”, decía la mujer, mientras el capturado gritaba porque el dolían las manos. Sin embargo, los vecinos alegaron que había robado a una mujer y por eso lo retenían ahí.

UPSOCL

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp