Will Smith se negó a abandonar los Oscar; Academia lo puede suspender o expulsar

La Academia de Hollywood anunció que comenzaron con los procedimientos disciplinarios pertinentes contra el actor Will Smith y lo invitó a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Oscar del domingo pasado, donde tomó por sorpresa a todos y abofeteó al humorista Chris Rock por un chiste sobre la condición de su esposa, Jada Pinkett, quien padece alopecia.

Según un comunicado difundido por medios como The Hollywood Reporter, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia “tome cualquier medida disciplinaria”, que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos”.

De acuerdo con el documento, Smith incurrió en “violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia” donde se incluyen faltas como “el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia”.

Asimismo, la Academia aclaró que le pidieron a Smith que abandonara la ceremonia pero él se negó y finalmente recibió entre lágrimas su estatuilla, sin embargo, la misma organización del evento admitió que pudieron manejar la situación de mejor forma.

“Se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”, explican.

Academia se disculpa con Chris Rock

Por otro lado, la Academia se dirigió a Chris Rock después de ser agredido físicamente por el actor ganador del Oscar en la 94 entrega de los premios más prestigiosos de Hollywood.

“Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración”, externaron.

Las últimas horas, lo ocurrido en la gala de los Oscar ha sido el mayor tema de conversación y debate en redes sociales, dado lo espontáneo e impensado de la acción de Smith sobre Rock.

Tras la acción, Smith recibió el Oscar como Mejor Actor y dio, entre lágrimas, un largo discurso y se disculpó por sus acciones comparando su actuar con lo que hubiera hecho el mismo Richard Williams, personaje que interpreta en King Richard, para proteger a los suyos.

Sin embargo, eso pareció no bastar y pidió una disculpa pública a Chris Rock por medio de redes sociales, en la que también señalaba que eso no reflejaba el hombre que quería ser y asimismo pidió perdón al staff de King Richard, puesto que opacó el gran trabajo de todos hasta el grado de obtener la nominación a Mejor Película, el cual se llevó CODA.

Por su lado, Chris Rock no se ha pronunciado públicamente después de su aparición en el escenario del Teatro Dolby de California, y todavía se tiene la expectativa de que hable sobre el tema. Sin embargo, figuras como Adam Sandler lo han respaldado; las opiniones se han polarizado y muchos piden que haya acciones fuertes contra Smith.

Jada, por su lado, apareció con sólo una publicación en Instagram, en la que hace un llamado para comenzar a sanar, sin dar más declaraciones sobre lo ocurrido después de que el comediante hizo un chiste sobre su pérdida del cabello, lo que la llevó a raparse.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp