Durante la madrugada de este viernes, 62 personas privadas de la libertad en penales de la Huasteca y la Zona Media fueron trasladadas al Centro de Readaptación Social La Pila, en la capital de San Luis Potosí.
Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) precisa que en el operativo especial intervinieron corporaciones de los tres niveles de gobierno y tuvo como objetico despresurizar los penales del interior del estado, prevenir riesgos de violencia y garantizar la gobernabilidad en esos centros de reclusión estatales.
Se trató de 26 hombres que estaban recluidos por diversos delitos en el centro penitenciario de Ciudad Valles, en la Huasteca, así como 36 mujeres que estaban internadas en diversas cárceles de esa región y de Río Verde, en la Zona Media de la entidad potosina.
La SSPE mencionó que el operativo estuvo supervisado por visores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado.
El Heraldo de México