Si se enfermaba a nadie le importaba. Cuando pedía un mejor sueldo le respondían que no se podía y le hacían sentir que era totalmente reemplazable. Ni siquiera podía ir a las alfombras rojas porque no le alcanzaba para los vestidos, además de recibir gritos, sobrecarga de trabajo con poquísimo sueldo y poco o nulo tiempo para estudiar, así como citatorios para acudir “sola” a las oficinas cuando tenía menos de 16 años.
Así fue el infierno de Allison Lozz como actriz en Televisa, mismo que la hizo odiar la carrera y alejarse de ella definitivamente hace poco más de una década.
Cuando se salió de la empresa pasó diez años en el anonimato y no pudo hablar de nada de lo vivido durante esa década pues además, había firmado un contrato con muchas limitantes, sin embargo, ahora que ha empezado a trabajar con la empresa Mary Kay también ha comenzado a ser reconocida de nuevo por muchas personas que dice, no solo le exigen fotografías, sino que le preguntan por esa etapa de su vida de la que tanto trabajo le costó alejarse. Por ello hizo un video de Instagram contando su experiencia.
“En Televisa me decían muy seguido ‘todo el mundo es indispensable’, imagínense yo de 10, 11 años, sentir que yo no era requerida. Yo ganaba bien poquito, trabajaba diario y ganaba una quinta o hasta una décima parte de lo que ganaba una actriz que trabajaba dos o tres veces a la semana”.
A la ex actriz se le hizo un nudo en la garganta y lloró cuando contó lo feo que era tener nula relación con sus padres, con sus productores, sentirse reemplazable, o enfermarse y saberse ignorada.
“Si dices ‘me siento enferma me siento mal’, ellos (los de Televisa) no dicen nada, simplemente ’sigue trabajando’, eso me llevó a tener enfermedades graves bien difíciles”, recordó.
Allison trabajó como protagonista infantil de telenovelas como Misión S.O.S. producida por Rosy Ocampo para Televisa; “En nombre del amor”, producida por Carlos Moreno, también en “Las Tontas no van al cielo”, de Lucero Suárez y “Al diablo con los guapos”, de Angelli Nesma, pero ella misma recordó cuáles fueron la mejor y la peor.
“Sufrí muchos gritos, malos tratos. La gente era muy cruel. La novela que disfruté menos fue “En nombre del amor” y la que disfruté más fue “Al diablo con los guapos”, la producción era muy noble, los actores me veían como una hermanita, intentaban estar al pendiente de mí, esa fue la única producción que se preocupó por mi bienestar, paraban la producción para que fuera con mi psicóloga”.
Allison, además, atribuyó el fracaso de Televisa Niños a la excesiva carga de trabajo para los niños actores
“De niña sufrí un montón, las novelas infantiles eran una cosa wow, que por eso se cerró Televisa Niños, porque era algo excesivo, no había tiempo ni de estudiar, ni de nada”.
La citaban sola a las oficinas
Aunque negó rotundamente que hubiera sufrido de abuso sexual durante su trabajo en la empresa, compartió que muchas veces recibió citatorios a oficinas para los que era llamada ella sola, pero también contó que corrió con la suerte de que su manager la cuidara mucho.
“Una vez mi papá tuvo que tomar un avión de emergencia de Chihuahua a Televisa porque se enteró de algo que estaba pasando entonces yo agradezco muchísimo a mi dios que me haya cuidado. Había ocasiones en las que me citaba para que yo fuera sola a la oficina y en eso entraba mi manager que me cuidaba mucho. Agradezco mucho haber tenido como manager a Karina Leija. Cuando me citaban a solas ella decía que no, que si tenían algo que decirme iba a ser con ella”.
En la transmisión pidió a la gente que la ayuden a dejar atrás esa etapa tan traumática de su vida, que ya no le pidan fotos por esa faceta como actriz, pues se negará rotundamente, pero si le piden fotos por su nueva vida, ella gustosa las hará.
El Universal