Camilo Morales
Hay un dicho que reza que “nunca es tarde” para cumplir los sueños y concretar las cosas que siempre se han anhelado hacer. Y es que existen muchas personas en el mundo que deben luchar con distintos obstáculos para cumplir sus metas, como por ejemplo la edad.
Para Leny Cunha, una mujer de 55 años de Campo Grande, Brasil, eso nunca ha sido un impedimento. A ella nunca le han importado los comentarios ni las críticas y siempre se ha sacrificado para salir adelante.
La mujer, según información de Campo Grande News, está cursando la carrera de Enfermería en la universidad a través de un programa gubernamental que le dio esa posibilidad.
Sin embargo, como la vida es complicada ha tenido que arreglárselas para pagar la mensualidad de su carrera. Es por eso que ha recurrido a su ingenio para crear un puesto de helados en el patio de su casa para ganar algo de dinero.
Además de este negocio, Leny ha creado distintos emprendimientos a lo largo de los años para poder mantenerse. “Si construyo algo y no genera dinero, pienso en otra cosa (…) Terminé trabajando muchos años vendiendo churros y pude pagar las cuentas de la casa, pero tuve que parar también“, contó.
La mujer ha pasado por diversos rubros, como por ejemplo la venta de comestibles, venta de quesos y hasta de productos de belleza, como el maquillaje.
Hoy con los helados ha podido mantenerse y estar más cerca de su sueño: poder graduarse antes de cumplir los 60 años. “Aprendí que me gusta trabajar con el negocio de la comida, cuando vendía churros funcionaba. Compré ladrillos y materiales, construí las paredes, puse la grande y pinté afuera. Ahora es sólo trabajo“, detalló.
Su época más difícil la vivió en pandemia, ya que por las medidas de aislamiento y las cuarentenas no pudo seguir con su negocio de ese momento, que era un salón de belleza en una de las habitaciones de su casa.
Gracias a la ayuda de las redes sociales, como Facebook, y con el apoyo de sus hijas, el negocio de Leny se ha hecho famoso en su barrio.
Sus planes son seguir con su negocio de venta de helados para lograr pagar su matrícula y titularse como enfermera, para luego ejercer en una de las carreras que siempre soñó estudiar desde que era una niña.
Upsocl