Desde la escuela se debe educar para contrarrestar la violencia contra las mujeres: Priego Rivera

DESTACADOS

Angélica Campillo

Para el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, es en la escuela donde se debe educar para contrarrestar la ola creciente de violencia en contra de las mujeres.

Esto, ante la confirmación de que el cuerpo sin vida encontrado hace varias semanas en Villa de Pozos correspondía al de Nayeli Alfaro Silva, quien se encontraba desaparecida desde el 23 de marzo.

Priego Rivera lamentó y condenó el deceso de Nayeli, pues lo peor que le puede suceder a una familia es la desaparición y la muerte violenta de uno de sus miembros.

Indicó que se necesita que las autoridades “se pongan la camiseta del pueblo del que tanto hablan”, y reconozcan que la ciudadanía “necesita seguridad, caminar libremente por las calles, y que los protejan”.

El vocero de la Arquidiócesis señaló que el respeto hacia las mujeres tiene que empezar desde los primeros años de escuela, “porque no se tiene control de los hogares, pero sí de las escuelas”.

Además que desde esta instancia no se debe tolerar ni permitir el maltrato o el desprecio hacia la mujer.

A consideración del presbítero, las penas tienen que recrudecerse en casos de violencia contra la mujer, siempre y cuando no haya ideología de por medio, “porque también puede suceder que se ideologice y en vez de administrar justicia simple y pura, se obre como Pilato en Viernes Santo”.

El sacerdote manifestó que la violencia contra las mujeres se ha convertido cada vez más en el “pan de cada día” e invitó a las mujeres a que no permitan que su pareja “les pongan una mano encima”. 

Asimismo, señaló que una vez traspasado el limite y haber violencia física en contra de la mujer, las cosas nunca van a volver a ser iguales, por lo que tienen que denunciar y las autoridades deben escuchar el reclamo, sin tomar sesgos ideológicos, sino que sea un tema de justicia y de dignidad.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp