Junto a un canal que atraviesa la Unidad Habitacional San Rafael, en Coacalco, fue abandonado el cadáver de una mujer que tenía entre 50 y 55 años de edad, según las primeras estimaciones de autoridades.
Vecinos que caminaban a la orilla del cauce, ubicado sobre el Eje 8, se percataron del cadáver de una persona tendido en el suelo, cerca de la orilla del canal, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
La mujer estaba en posición fetal, tenía los tobillos atados con cable eléctrico negro, las muñecas atadas a la espalda con el mismo tipo de cable y el rostro cubierto con cinta canela; el resto de su cuerpo había sido envuelto en plástico transparente.
A su alrededor no se apreciaban rastros de sangre ni cartuchos, aunque no se precisó si había huellas de que el cadáver fue arrastrado.
Elementos de la policía local y paramédicos acudieron al punto, ubicado entre las avenidas Mexiquense y Dalias, sólo para confirmar que la víctima ya no tenía signos vitales.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense llegaron para recabar evidencias y trasladar los restos al anfiteatro en el Centro de Justicia de Ecatepec.
La víctima, quien vestía prendas de color azul, no pudo ser identificada por los testigos.
El Gráfico