Enfermera se casa en hospital tras perder ambas piernas al pisar una mina en Ucrania

Una enfermera ucraniana de nombre Oksana Balandina a quien le tuvieron que amputar ambas piernas, tras explotarle una mina antipersonal, se casó con su novio Víctor en el hospital donde es atendida por sur heridas.

La tragedia tuvo lugar cuando la pareja regresaba su casa. Tomaron el camino acostumbrado, pero Oksana tuvo la mala fortuna de pisar un artefacto explosivo. Situación que le causó heridas graves, por lo que hubo la necesidad de amputarle las dos piernas y cuatro dedos de su mano izquierda.

La intervención quirúrgica se hizo en el Hospital de Lysychansk. Tras cuatro operaciones fue trasladada al nosocomio de Dnieper, donde le pusieron una prótesis. Posteriormente, los pacientes de ese lugar fueron evacuados al centro médico Leópolis.

Una boda en medio de la tragedia

Una vez en instalados en ese lugar, la pareja, que tiene una relación de seis años y dos hijos, decidieron dar un paso más allá. La boda se realizó hace una semana en la habitación donde la enfermera se reponía de sus heridas.

El momento fue compartido en Facebook a través de la cuenta de La Primera Asociación Médica de la Ciudad de Lviv. El video cuenta con más de medio millón reproducciones y casi mil comentarios donde aplauden a la pareja, que pese a las adversidades se mantienen juntos y le dieron un sello especial a su amor.

“¡Un hombre con mayúscula, valiente verdadero fiel y confiable!; Felicidades sinceramente felicidad y paz a ti buena salud, amorcomprensión”. Son algunos de los comentarios que se leen en la publicación. Lo que nos dice pese a la adversidad, aún existen historias románticas que merecen ser contadas.

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp