Al cumplirse cinco meses de su fallecimiento y con motivo del Día de las Madres, familiares de la actriz Carmen Salinas llevaron a cabo una misa junto a la tumba donde descansan sus restos, así como los de su hijo Pedro Plascencia, ubicada en el Panteón Español en la Ciudad de México. En entrevista con varios medios de comunicación que acudieron al lugar, su hija María Eugenia Plascencia aseguró que su mamá se ha manifestado en el que fuera su hogar.
“Ha sido difícil para mí y para la familia”, expresó María Eugenia ante la ausencia de su progenitora, quien fuera una de las actrices de cine, teatro y televisión más queridas y respetadas en México. “La extrañamos mucho”.
Este Día de las Madres fue muy triste para María Eugenia y toda la familia; recordó que en esta fecha tan especial, se tenía la tradición de cocinar mole y arroz, “le gustaba festejar con todos nosotros, era una fecha muy importante para mi mamá”.
Durante su charla con los reporteros de espectáculos, mencionó que su hija Marisol ha escuchado pisadas en la casa. “Han oído las pisadas, dice mi hija Marisol, si anda mi mamá ahí”.
Por otra parte, la familia está trabajando en unos proyectos para honrar la memoria de quien también fuera Diputada Federal y productora de la exitosa obra de teatro “Aventurera”, entre estos, una exhibición de los objetos personales de Carmen Salinas. Esperan que dicha exhibición esté lista para octubre, mes cuando se conmemora el natalicio de la actriz, “y si no alcanza a llegar, será para el aniversario luctuoso, andamos en eso y viendo en que museo se haga, un museo donde pueda ir toda la gente”.
Al término de la misa, todos los presentes le cantaron las mañanitas a Doña Carmelita, con motivo del Día de las Madres.
¿Qué le pasó y cuándo murió Carmen Salinas?
En noviembre pasado, estando en su hogar en la Ciudad de México, sufrió una hemorragia cerebral y entró en coma natural. Fue trasladada de emergencia a un hospital, donde lamentablemente perdió la vida un mes después, ya no pudo despertar de ese sueño profundo.
Cabe mencionar que aquel día, cuando tuvo la hemorragia cerebral, estuvo grabando unas escenas de la telenovela “Mi fortuna es amarte”.
Carmen Salinas Lozano murió el jueves 9 de diciembre de 2021, a sus 82 años de edad, a causa de un paro cardiaco al disminuirse su presión y presentar dificultades para respirar. Su cuerpo fue cremado y luego de culminar las misas del novenario, sus cenizas fueron depositadas en la cripta familiar en el Panteón Español, junto a los restos de su hijo Pedro Plascencia, tal y como fue su última voluntad.
El Debate