Hoy en día, varios jóvenes y niños sueñan convertirse en influencers para ganar mucho dinero. Y en ocasiones, desean dejar la escuela para así tener más tiempo de crear contenido que ofrecer a sus cientos de miles de seguidores.
Pero no siempre sale todo como lo planearon, ya sea porque sus videos no fueron buenos o populares, o porque los papás tienen otra visión y prefieren que estudien para tener un buen respaldo y otra opción por si no funciona lo de convertirse en influencers.
Tal es el caso de una niña que se hizo viral luego de que su papá la llevó un día a trabajar como albañil para que viera lo difícil que es ganar dinero.
El señor contó que la joven de nombre Estrella se escapó de la casa para dejar de estudiar y mejor dedicarse a hacer tiktoks.
No sirve para nada, podría ganar mucho más dinero siendo influencia que estar estudiando y tener una profesión”, responde la niña en el video.
El papá le explicó que con ese mentalidad lo único que le espera es “hacer mezcla, que aunque no es deshonrado, es muy duro y no cualquiera puede”.
Como parte de la lección, el papá de estrella le pide que cargue un costal de cemento y se lo ponga en el hombro, situación que ella no logra.
No lo vas a poder levantar. ¿Y sabes por qué no lo vas a poder levantar? Porque no estás hecha para estas cosas, Estrella. Tú te creaste de una forma delicada, en el aire acondicionado y todo. El mundo real es duro, te tienes que ganar el dinero con el sudor de la frente. Es eso o ponerte a pedir limosna”
El padre también le recordó que no iba por buen camino, incluso, señaló que el novio le quitó todo el dinero y la abandonó.
Hubo opiniones encontradas, aunque la mayoría estuvo a favor de la lección que le dio el papá.
‘El problema no es ser influencer, si no que quiera dejar la escuela’ / ‘Una carrera hoy en día solo da estatus, no libertad’ / ‘Muy buena lección, ojalá y lo entienda’ / ‘Como influencia se gana bien, pero es bueno tener un plan b’ / Deberías permitirle hacer ambas cosas al mismo tiempo’ / ’El papá se convertirá en tiktoker, en lo que más odia’, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.
Excélsior