Johnny Depp gana la demanda a Amber Heard por 15 millones de dólares

Tras seis semanas en una corte del estado de Virginia, Estados Unidos, el jurado llegó al veredicto del juicio por el caso Johnny Depp vs. Amber Heard en donde el actor resultó ganador.

El actor demandó a su ex esposa por difamación exigiéndole el pago de 50 millones de dólares, esto luego del artículo que Heard escribió en The Washington Post en el que aseguró que fue víctima de violencia doméstica aunque nunca mencionó el nombre de su ex.

En respuesta, la actriz de Aquaman contrademandó al actor de Piratas del Caribe por 100 millones de dólares, exigencia a la que Depp respondió que él fue la víctima de violencia doméstica en su matrimonio, no Heard.

Johnny Depp gana juicio por difamación contra Amber Heard

Tras una deliberación de casi cinco días, la lectura inició con la jueza pidiendo silencio en la corte y regresando al jurado pues no llenaron la parte de daños compensatorios en los formularios para dar a conocer su veredicto.

Depp no asistió a la lectura del veredicto pues se encontraba en Inglaterra. Por su parte, Heard sí se presentó a la lectura vestida con ropa negra, el cabello suelto y en compañía de su equipo legal.

Ya después de un breve receso, la lectura del veredicto del jurado prosiguió estableciendo que Amber Heard sí difamó a Johnny Depp al publicar su artículo sobre violencia doméstica y sexual en The Washington Post.

Asimismo, establecieron que las declaraciones de Amber en contra de Johnny fueron con malicia y sí fueron difamatorias en contra del actor.

De este modo, el jurado le impuso a Amber pagarle a Johnny la suma de 10 millones de dólares en daños compensatorios, así como 5 millones en daños punitivos.

No obstante, el jurado encontró que Johnny también difamó a Amber en el curso del juicio por lo que le dieron 2 millones de dólares en compensación por su contrademanda.

¿Justicia?

Depp inició la demanda en contra de Heard en marzo de 2019 por su artículo en The Washington Post en el que aseguraba ser una figura pública víctima de violencia doméstica, revelando el chantaje que recibió por relatarlo.

Amber lo contrademandó por 100 millones en agosto de 2020 alegando que el abogado de Johnny, Adam Waldman, la difamó acusándola de orquestar, con sus amigos, un “engaño de abuso”.

Para llegar a su determinación, el jurado escuchó a más de 60 testigos de ambas partes que concluyeron que Amber sí difamó a Depp, pero también él a ella.

Previamente, Johnny presentó una demanda en Reino Unido en contra del diario The Sun por un artículo donde lo llamaron “golpeador de esposas”. En dicho juicio se encontró que, a diferencia de lo que se dictaminó en este, las acusaciones de Amber eran “sustancialmente ciertas”·

Erizos

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp