Un sacerdote español, identificado como Juan Rubio Fernández, renunció a su cargo como párroco luego de que se hizo viral un video en el que se le ve celebrando la Santa Misa en completo estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en el municipio de Jaén, España. En la grabación se observa al religioso tomar un sorbo del cáliz y decir “para lo que me queda en el convento”, luego eructa.
Las risas de los devotos se desataron en plena iglesia. Después se pusieron de pie como el padre lo pidió. El video fue publicado en Tiktok y rápidamente se ha hecho viral a través de otras redes sociales; el clip ya cuenta con miles de visualizaciones y todo tipo de comentarios por parte de los internautas.
Por medio de un comunicado de la arquidiócesis a la que pertenecía, el padre pidió disculpas y dijo que esperaba que esa falta de respeto fuera disculpada por todos. Asimismo, informó que renunciaría a su cargo como sacerdote de la iglesia para atender su problema de alcoholismo de la mano de especialistas.
“Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido”, comenzó admitiendo el sacerdote en un comunicado. “He presentado mi renuncia como párroco ante el Obispo de Jaén, renuncia que ha sido aceptada”, agregó.
Ante los hechos, la comunidad quedó sorprendida, pues el sacerdote era un reconocido miembro de la sociedad y ex director de la revista católica Vida Nueva.
“Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerse lo antes posible” expresó.
Muchas veces nos preguntamos si los sacerdotes pueden tomarse una cerveza con los amigos o la familia como cualquier otra persona. De acuerdo con Tecclesia, un portal católico, la respuesta es sí, siempre y cuando sea con moderación, caso contrario a lo que pasó en el municipio de Jaén.
El Heraldo de México