La revisión de mochilas en las escuelas es algo saludable y de gran apoyo para los docentes, dijo la diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.
“La revisión de mochilas para mí está perfecta, imagínese hoy qué no encontraremos, precisamente es importante que los padres estén de acuerdo junto con los maestros, incluso los propios niños”, dijo.
Aclaró que, como toda intervención con niñas, niños y adolescentes, se debe hacer conforme a protocolo de actuación, donde intervienen alumnos, docentes, madres y padres de familia.
Agregó que el programa establecido en coordinación con padres, madres y tutores puede tener un impacto favorable en las aulas, pues el mayor interés es que haya seguridad para estudiantado y profesores.
La legisladora del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP) refirió que en su tiempo al frente de las aulas, el gremio magisterial detectó navajas entre los artículos de los infantes de educación especial.
Pulso