La saxofonista María Elena Ríos atacada con ácido temía que su agresor, el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, saliera libre al conseguir que las autoridades reclasificaran su caso de intento de feminicidio por “lesiones”, para poder enfrentar su proceso en libertad a través de una serie de presuntos sobornos, como denunció la música.
Pero a casi tres años del ataque que sufrió María Elena en 2019, la saxofonista informó que su agresor, que hasta ahora se encontraba en prisión preventiva, finalmente ha sido vinculado a proceso por tentativa de feminicidio, con lo cual se decidirá si debe enfrentar un juicio penal por su presunta participación en la agresión a la música.
“Logramos la vinculación a proceso de Juan Antonio ‘N’, seguirá el proceso en la cárcel”, informó María Elena a través de su cuenta de Twitter.
Hasta ahora la justicia le ha fallado a María Elena una y otra vez desde que fue atacada en Oaxaca, incluyendo la violencia psicológica e institucional de la que también ha sido víctima desde que todo comenzó.
Si bien el presunto autor intelectual de su ataque permanecerá encarcelado hasta conocerse su situación jurídica, aún falta mucho por hacer. “Voy por la captura de su hijo”, señaló María Elena en referencia a Juan Antonio Vera Hernández, que sigue prófugo está acusado también de tentativa de feminicidio.
Plumas Atómicas