La Selección Mexicana fue goleada por Uruguay en Arizona . Sin embargo, Gerardo Martino, recalcó que aunque el marcador fue abultado no deja de ser una práctica, evitando encender las alarmas .
“Si nos centramos nada más en lo que pasó hoy, estamos muy lejos. Pero no pierdo de vista que esto es parte de la preparación. Durante un ciclo mundialista hay momentos difíciles y otros más gratos, nosotros vamos a buscar llegar de la mejor manera al Mundial“., dijo Martino.
En esa misma línea, el estratega aseguró que el tricolor compitió de buena manera durante la primera mitad y nuevamente fueron víctimas de errores que en su opinión no suceden con equipos de jerarquía.
“Contra las potencias no hemos competido mal, lo hemos hecho bien, pero hemos cometido errores que ellos no cometen. En el primer tiempo el equipo compitió bien, fue muy parejo. El control del partido estuvo repartido; después la diferencia se marca con los dos goles empezando el segundo tiempo”.
No obstante, Sobre el análisis de la derrota, Martino reconoció que no nada más fallaron en la definición, sino que también erraron en la elaboración ante un equipo de la talla de Uruguay.
“Hay varias situaciones de juego que tenemos que seguir trabajando. Hoy no solo tuvimos problema de definición, también nos faltó volumen de juego en los últimos 25 metros del campo”.finalizó.
El Tata aún debe enfrentar Ecuador en Chicago, y posteriormente encarará el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam y Jamaica.
Récord