“Jaqui”, una joven de 19 años, fue detenida luego de robar un celular y una billetera, en Santiago del Estero, Argentina.
Su particular caso se ha hecho conocido en el país trasandino, dado que el robo por el cual fue detenida ocurrió menos de media hora después de haber sido dejada en libertad por otro delito.
Según consignó Clarín, la mujer posee antecedentes por otros casos y había sido detenida el lunes luego que intentara robar un micrófono de una moto.
La víctima del intento de hurto no presentó denuncia ante la policía local, por lo que las autoridades dejaron a “Jaqui” en libertad.
20 minutos después de salir de la comisaría, la mujer ingresó a la casa de una familia y robó un celular y una billetera. Huyó del lugar, pero la dueña de casa la vio.
Por lo mismo, la víctima dio aviso a la policía y detalló la vestimenta de la joven, por lo cual se inició una búsqueda que derivó en identificarla y ubicarla.
Sí, era ella, “Jaqui”, quien fue arrestada por la policía y, en este caso, todos los antecedentes quedaron en manos de Fiscalía, dado que las personas afectadas por el robo sí hicieron una denuncia por el hecho.
T13