Dentro de las acciones del operativo Sello, implementado por la Policía Municipal, la madrugada de este viernes se realizó la detención de un automovilista que realizaba maniobras de conducción temeraria en la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura de avenida Salk.
El conductor además, andaba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
Fue durante recorrido de seguridad que agentes de la Policía Vial Municipal detectaron a un grupo de automovilistas en la avenida Venustiano Carranza, presuntamente reunidos para efectuar “arrancones”, por lo que los agentes municipales lograron dialogar para disuadirles de la acción de riesgo que ponía en peligro la seguridad de terceras personas.
Al continuar con el recorrido de seguridad, vía radiofrecuencia se informó de la presencia del automovilista implicado circulando a velocidad inmoderada en la avenida Salvador Nava Martínez, por lo que enseguida los oficiales se trasladaron a la rúa para verificar el reporte.
De esta manera detectaron al conductor de un vehículo marca Ford Mustang color gris con franja negra al que le dieron alcance, y al momento de indicarle que descendiera a los carriles laterales, este intentó cerrar el paso a la unidad policial pero finalmente fue detenido.
El conductor de nombre Francisco “N” de 35 años, resultó positivo a la ingesta de alcohol tras la realización de la prueba de alcoholemia, y ante el probable hecho constitutivo de delito de conducción temeraria de vehículo poniendo en riesgo a las personas y los bienes, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades en tanto el vehículo fue remolcado a una pensión.
Pulso