Joven recibe advertencia del municipio porque “su gallo canta muy fuerte”

Una joven en Córdoba, Argentina, recibió una notificación municipal para resguardar su gallo que tiene como mascota “porque canta muy fuerte”.

La mujer identificada como Naomi Sotillo tiene una mascota que rescató de un basurero pero vive una pesadilla luego de que las autoridades la quieren multar por el canto del ave.

La joven contó que el gallo “Claudio” llegó a su vida cuando pasaba por situaciones difíciles en su vida. Entonces, adoptó al animal y lo llevó a casa.

Foto: Pixabay

“Yo lo rescaté de la muerte y él de la depresión, fue en un momento en que todo se me juntó. Lo rescaté de un basural, me hace feliz cuando canta”, dijo.

El caso de la joven Naomi inició en agosto del año pasado. Y es que autoridades del municipio Jesús María visitaron el domicilio para constatar las condiciones en qué vive el gallo.

Se encontró que las mascota vivía en un “buen ambiente”. Sin embargo, en noviembre de 2021 recibió un acta de inspección por ruidos molestos.

Foto: Pixabay

De hecho, en febrero de ese mismo año, la joven fue multada porque el gallo canta muy fuerte. Entonces, pagó una multa para rescatar al animal.

Ante medios locales, las autoridades explicaron que no se trata de una sanción sino de un plazo para que la mujer “regularice” la documentación de la mascota.

Es más, Naomi deberá entregar al municipio firmas de los vecinos que aprueben la estadía de “Claudio” en la colonia.  Caso contrario, el animal tendrá que ser reubicado.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp