En el estado de San Luis Potosí, durante la pandemia de Covid-19 han muerto un total de 7 mil 554 personas, de las que 6 mil 897 no contaban con esquema de vacunación contra el virus, lo que significa que el 91.3 por ciento de los fallecidos no había recibido inmunización.
La vacuna no evita contagios, y en algunos casos, sobre todo en quienes tienen alguna comorbilidad, los enfermos llegan a requerir hospitalización además de que incluso enfrentan complicaciones. Pero, las personas con vacuna que han fallecido son 657, esto de acuerdo a la información hasta el 8 de junio.
Durante la última semana se ha registrado un aumento de casos a nivel nacional, y si bien, San Luis Potosí no se encuentra dentro de los Estados con incremento de contagios, es necesario no bajar la guardia, y mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavarse las manos de manera frecuente, ventilar espacios y evitar aglomeraciones, además de practicar el estornudo de etiqueta.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informaron que se registraron 37 nuevos contagios en la entidad.
De estos nuevos contagios, 27 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; siete en la IV de Rioverde; uno en la V de Ciudad Valles; entre personas residentes de otra entidad hay dos nuevos contagios.
No se registraron decesos por lo que la cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 554.
Entre los nuevos casos, 22 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 19 a 82 años. Se encuentran hospitalizadas cuatro personas, pero ninguna requiere de respiración asistida.
Pulso