De los siete hombres ejecutados cuyos cuerpos fueron abandonados el jueves 9 de junio en la comunidad El Jabalí, en el municipio de Aquismón, ya fueron identificadas cuatro, dos eran originarios de Matamoros, Tamaulipas, uno del estado de Hidalgo y otro de San Luis Potosí, el resto continúan sin identificar, informó el fiscal general, José Luis Ruiz Contreras
Agregó que aún no se ha determinado si las víctimas pertenecían a una célula criminal; asimismo, desmintió que las personas hayan sido sometidas a tortura y que los cuerpos no tienen lesiones por arma blanca o de fuego, pues se encontró que la causa de la muerte fue por asfixia.
Aseguró que todas las víctimas fueron asesinadas en otro lugar, y luego fueron trasladadas hasta esta zona de la carretera.
Agregó que elementos de la Policía de Investigación efectuaron las primeras recolecciones de información para el esclarecimiento del hallazgo y para poder dar con las personas responsables de este hecho, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
“Son originarios, dos de Matamoros Tamaulipas, uno del estado de Hidalgo, otra persona de aquí de San Luis Potosí, y faltan tres personas por identificar”, precisó.
Indicó que no tenían lesiones de arma blanca ni de fuego, sino que fallecieron asfixiados.
Reiteró que en el lugar del hallazgo simplemente, no es el lugar de la muerte, puesto que el cronotanato diagnóstico permite establecerlo de esta manera.
Pulso