El Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres, en Morelos, está atravesando una crisis provocada por las carencias, entre ellas la falta de elevadores que ha obligado al personal, que de por si ya es escaso, a trasladar a pacientes en estado crítico en las escaleras.
El periódico AM informa que familiares exhibieron el traslado de un paciente intubado cuando era bajado por las escaleras del hospital, y los médicos parecen tener algunas complicaciones para mantener al enfermo con el ambú, mientras una asistente carga el tanque de oxígeno y un enfermero lleva en sus manos el respirador… todo mientras cuidan de no dar un paso en falso.
Aquí tienes el inquietante momento:
El Servicio de Salud de Morelos confirmó que de todos los elevadores solo uno funciona. “En tanto, se restauran los elevadores restantes, los cuales requieren de reparaciones mayores, ya se trabaja para restablecer el servicio lo antes posible”, aseguró la dependencia a través de Facebook.
Otros pacientes también han sido captados padeciendo la falta de elevadores en el hospital Dr. José G. Parres. En una fotografía un hombre con una pierna amputada fue captado bajando uno a uno los escalones del hospital sentado.
Además de no tener elevadores, la Cofepris también suspendió uno de sus quirófanos por un presunto riesgo sanitario.
Plumas Atómicas