- Oficialía Mayor firmó un convenio con la Universidad Marista, para brindar descuentos a las y los empleados estatales en licenciaturas, posgrados, diplomados y seminarios en diversas materias.
Para brindar un servicio público de calidad a las y los potosinos, la profesionalización de la plantilla trabajadora de Gobierno del Estado es primordial y constante, por lo que la Oficialía Mayor firmó un nuevo convenio de colaboración con la Universidad Marista de San Luis Potosí, que se reflejará en la facilitación de actividades formativas para las y los empleados, sus hijas e hijos.
El titular de la dependencia estatal, Noé Lara Enríquez afirmó que con la encomienda del Gobernador del Estado de apoyar y fortalecer las capacidades de servicio de las y los servidores públicos, se suma una actividad más en coordinación con instituciones privadas.
El acuerdo facilitará el estudio de licenciaturas, posgrados, diplomados, congresos, seminarios talleres y conferencias en diversas especialidades para la clase trabajadora y cónyuges, así como el nivel bachillerato para sus hijas e hijos; a través de descuentos en los costos que aplica la Universidad, informó el funcionario.
Añadió que el convenio también incluye la prestación de los esquemas de servicio social y prácticas profesionales por parte de las y los alumnos universitarios, para que se desempeñen en las diversas áreas de la administración pública estatal, con el acompañamiento del personal y facilitando actividades al interior.
Durante la formalización del acuerdo, con la presencia del Rector de la Universidad Arturo Morones Zavala, Noé Lara Enríquez subrayó que entre ambas partes se facilitarán sus instalaciones para la realización de actividades diversas de profesionalización, “con el objetivo de acercar las herramientas necesarias para acompañar, solucionar y dar seguimiento a las necesidades de la sociedad de San Luis Potosí”.