Argentina.- Una madre murió de un infarto en la localidad de Buenos Aires, al ver cómo su hijo era perseguido por un perro Pitbull.
Los hechos se registraron en Bahía Blanca, cuando un perro comenzó a perseguir a un niño de 5 años hasta su casa y al intentar ingresar a la vivienda donde estaban sus familiares, entre ellos su madre Noelia Morán, quien al ver la escena, sufrió un paro cardíaco.
De acuerdo con el medio La Brújula 24, la muerte de la mujer ocurrió el viernes en el barrio Aerotalleres. Luego de que el perro escapara y comenzara a perseguir al niño.
En el domicilio, el perro intentó ingresar a la casa, lo que provocó el susto de la mujer que falleció de un infarto.
“Todo ocurrió el viernes, minutos antes de las 10, en Bolivia 2500. El hijo de Noelia salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio cómo se escapó un pitbull. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a un perro”, dijo Betty la consuegra e la víctima.
Agregó que el animal estaba “fuera de sí” y todos tomaron palos de escoba para impedir que entrara, hasta que pudieron dejarlo afuera. La abuela del niño entró en estado de shock y la madre cayó desplomada, falleciendo en el momento de un paro cardíaco.
“Tenía menos de 40 años y murió del susto, algo que ratificaron los forenses. Cuando llegó la ambulancia no la pudieron reanimar. Tenía presión alta, pero estaba medicada”. Agregó la consuegra.
Nadie esperaba que terminara así la escena, los niños lloraron mientras que Betty caminó hasta la otra cuadra porque imaginaba que se iba a armar un lío. La dueña del perro estaba custodiada por la Policía y le decía al niño que “ya pasó” con total frialdad, pero la familia apenas esta reaccionando a lo sucedido.
La familia habló sobre la peligrosidad del animal que se le escapó de su dueña. “Queremos denunciar porque va a volver a ocurrir y otra persona va a ser atacada. Es una locura lo que pasó. Es una casa donde vive mucha gente, en su mayoría chicos”.
El Debate