En redes sociales se difundieron las imágenes de un hombre lavando su carro a manguerazos en plena crisis de agua en el estado de Nuevo León. Y fue exhibido por el mismísimo gobernador de la entidad, Samuel García.
“Buenas tardes a todo NL, menos al compa del Porsche DESCONSIDERADO”, escribió en su cuenta de Instagram Samuel García, acompañado del video prueba del desperdicio de agua.
Pero no fue el único que exhibió al joven del Porsche plateado que lavó su automóvil con agua potable y en la vía pública en recientes días, ya que hubo toda una ola de publicaciones que compartieron la evidencia en redes sociales.
Lava auto con agua potable
Así mismo, el gobernador informó que a esta denuncia ciudadana interpuesta contra el desconsiderado hombre se le aplicó un reductor de agua. Aunque consideró la sanción muy “light”.
Por lo que pidió a sus seguidores y ciudadanos opinar sobre la mejor manera de aplicar una sanción al exhibido en redes. “multa, quitar medidor, clausura o todas las anteriores”, fueron las opciones de García.
Aunque no especificó que se fuera a implementar alguna de estas sanciones contra el infractor. Aún así tuvo más de 642 mil reproducciones y 42 comentarios.
Multa por desperdicio de agua
Fue el pasado 5 de junio cuando se publicó en el Periódico Oficial de Nuevo León un decreto que prohíbe el uso de agua potable para lavar automóviles o regar jardines.
En el apartado de Declaratoria de Emergencia por Sequía también se especifica que serán de 8 a 10 cuotas, es decir, hasta con 962 pesos. Pero, en casos graves puede aumentar hasta 48 mil.
Tal es el caso de la extracción ilegal de agua de las tuberías de distribución o utilizar el servicio público de agua para beneficios particulares. Como ya se han encontrado varios casos.
Recordemos que, recientemente en Nuevo León se han atendido estrictamente las irregularidades reportadas con el suministro de agua, que ha sido llamado como “huachicoleo de agua”.
Plumas Atómicas