La banda animada británica Gorillaz estrenó este miércoles su nueva canción “Cracker Island” en donde colabora con el bajista estadounidense Thundercat.
La canción fue anunciada a inicios de este mes a través de sus redes sociales, mostrando a los cuatro integrantes 2-D (“El Elegido”), Murdok “El Gran Líder”), Noodles (“La Erudita”) y Russell (“El Buscador de la Verdad”) como miembros de la secta “El último culto”, el cual emplea la imagen del demonio Pazuzu como su emblema (figura que ha sido recuperada a lo largo de los años de la existencia de la banda).
“¡Se acerca un nuevo amanecer! Enciende los faros de la verdad y únete a nosotros”, difunde la banda el mensaje de su culto para promocionar su nuevo material.
Antes de su anuncio, el tema fue presentado de forma extraoficial las presentaciones de la agrupación liderada por Damon Albarn de su gira mundial, incluyendo destinos latinoamericanos como Uruguay, Argentina, Chile y por supuesto nuestro país tras sus dos presentaciones en Monterrey y en Querétaro durante el festival Pulso GNP 2022.
A finales del año pasado, Damon Albarn confirmó que grabó una canción junto con el puertorriqueño Bad Bunny para el nuevo álbum del cuarteto animado británico; sin embargo, aún no se han revelado más detalles.
El material discográfico más reciente de la agrupación, además de su álbum “Song Machine: Season One”, fue el EP titulado “Meanwhile”, compuesto por las canciones “Meanwhile” en colaboración con Jelani Blackman y Barrington Levy, “Jimmy Jimmy” junto con AJ Tracey; y “Déjà Vu con Alicai Harley.
Sin Embargo