“El alcohol detona la violencia familiar”

Los fines de semana son los días en lo que más se registran reportes por violencia intrafamiliar en el municipio de Soledad, informó Rosario García Mendoza, titular de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

“Está de por medio las bebidas alcohólicas, donde de alguna manera desatan la furia, el enojo o inconformidad entre los hombres y el detonante es la familia, porque contra ellos se van”, expresó. 

Precisó que las atenciones que brinda la dependencia municipal no distingue edad, pues son mujeres que van desde los 16 a los 18 años, pero la mayoría de los casos son de mujeres de 20 a 40 años de edad. 

Y aunque no mencionó las colonias de las que mayores reportes reciben, dijo que se tienen registros de la colonia Pavón, Rivas Guillén, y la zona centro de Soledad. 

Agregó que semanalmente se da continuidad a cuatro afectadas, quienes enfrentan un duelo y tienen la necesidad de continuar con su tratamiento o terapia para salir y superar esa relación que les ocasionó un daño. 

Finalmente invitó a las mujeres que están pasando por una situación similar a denunciar.

“Seguimos fomentando la cultura de la denuncia, hay veces que por el miedo o desconocimiento no se atreven a hacerlo, pero para eso estamos, para poder darles la asesoría y escojan lo mejor para ellas, porque lo más importante es que ellas tomen una decisión, no se les obliga, lo que tratamos es tratar de disminuir o erradicar”, explicó.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp