Durante una entrevista que sostuvo la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, con el publicista Carlos Alazraki y con el otrora secretario del Trabajo durante el sexenio de Felipe Calderón, Javier Lozano, en el canal de YouTube Atypical Te Ve, la edil refirió que los migrantes son un “coto de poder” para el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que vienen a nuestro país para ser afiliados a Morena.
Cuevas Nieves afirmó que al titular del Ejecutivo le gusta “un país con pobreza” porque “es a la que puede manipular definitivamente”. Cabe señalar que la declaración de Cuevas se da en el marco del hallazgo de un camión en Texas, Estados Unidos, en el que murieron 51 migrantes, 27 de los cuales eran mexicanos.
“A él le gusta un país con pobreza, un país con gente pobre porque es a la que puede manipular definitivamente, porque si no, no le salen los números. Ahora por eso vemos caravanas de gente que viene de otro país, como si aquí no hubiera gente con necesidad, vienen para empezarlos a empadronar, para empezarlos a afiliar a su partido y es otro coto de poder”.— Sandra Cuevas.
Acusó a Sheinbaum de fabricarle delitos
Al ser cuestionada por los encontronazos que ha tenido con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los más recientes por los eventos públicos en la alcaldía Cuauhtémoc, Cuevas refirió que piensa que se trata de una cuestión “personal”, pues le vienen “fabricando delitos” desde que asumió el poder en octubre de 2021.
“Es lamentable que una figura presidenciable se baje al nivel de una alcaldesa, y que esté enganchada con una alcaldesa, si no es una situación es otra, pero viene fabricando delitos desde que inició mi administración”.— Sandra Cuevas.
Actualmente Cuevas Nieves enfrenta una sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de Méxicoque busca inhabilitarla por un año, pues se le acusa de abuso de funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.
La edil fue notificada oficialmente de la sentencia el 13 de junio, y el TJA dio un plazo de 15 días hábiles para impugnar dicha resolución de la instancia administrativa, sin que hasta ahora se haya hecho de conocimiento público ningún movimiento.
Previamente Cuevas fue vinculada a proceso su probable participación en delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contras de dos mandos de la Policía Auxiliar, a quienes pidió disculpas públicas y llegó a un acuerdo reparatorio.
En este sentido Cuevas Nieves advirtió a las autoridades de la CDMX “que cuiden bien lo que vayan a hacer porque si como alcaldesa soy lo que soy, como activista social les va a pasar lo que le pasó a Vidal Lleneras en Azcapotzalco, que lo hice pedazos”, aseveró.
Publimetro