La tormenta afecta obras en El Peaje

DESTACADOS

Luego de mantenerse por más de un año niveles de captación por debajo de 10 por ciento de su capacidad, la presa El Peaje recibió este fin de semana un caudal importante producto de las lluvias, el cual obligó a la reubicación de maquinaria contratada por el Gobierno del Estado para la reparación de la cortina del embalse.

Hace dos meses y medio, esta presa llegó prácticamente a cero en su almacenamiento, causando preocupación respecto al abastecimiento a la capital potosina, sin embargo, el organismo operador Interapas aclaró que los aportes de El Peaje a la ciudad no son tan significativos como los de la presa San José, el acueducto de El Realito o los de pozos profundos.

La fuerte tormenta registrada la noche del sábado y madrugada del domingo, formó un caudal visible desde lo alto de la cortina de El Peaje, que, si bien no es de gran profundidad, sí abarca el cuerpo del embalse de lado a lado y llega a cubrir parte de la “cola” de la presa.

Varias unidades de maquinaria tuvieron que ser movidas a partes más altas de la ribera de El Peaje para evitar accidentes y daños. De momento no fue posible ver si dicha maquinaria ya logró un avance en la rehabilitación del vaso contenedor o de su cortina.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp