Poca asistencia registra el Hospital General de Soledad en el segundo día de la jornada de vacunación contra el covid 19 dirigida a niños y niñas de 9 a 11 años de edad en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
A diferencia del pasado viernes que la fila daba la vuelta a casi toda la cuadra del nosocomio, en esta ocasión la formación no superaba más de 30 personas, por lo que el proceso se ha desarrollado con mucha agilidad.
Hubo padres de familia que llevaban a niños de 12 años, sin embargo se les informó que solo en el Hospital Regional Militar se les estaría aplicando a esa edad.
Menores de edad que recibieron la vacuna expresaron que no sintieron temor de ser inyectados. A Bárbara, de 11 años apenas el año pasado le habían puesto la vacuna contra la influenza. “No lloré, porque mi mamá me dijo que no me pasaría nada”.
Kenia, de la misma edad, mencionó que sintió solo un poco de dolor en su brazo similar a un entumecimiento “sentí como cuando me duermo mal, como si me pesara mi brazo”.
Pulso