El influencer Fofo Márquez ofreció disculpas tras cerrar puente en Guadalajara, Jalisco, y aseveró que no quiere problemas “con su gobierno”, esto luego que las autoridades del estado se movilizaran y ya capturaran a dos de sus amigos que le ayudaron a hacer el bloqueo.
A través de sus redes sociales, el joven dio un mensaje disculpándose de manera “sincera” ante el cierre del Puente Matute Remus y explicó que lo hizo porque anteriormente ya había visto a otros influencer cerrar la vialidad y quiso replicarlo.
“Quiero hablar del tema del puente y quiero pedirles una disculpa pública a toda la gente que se ofendió. Yo había visto que otros influencers lo había hecho y quise hacerlo a forma de contenido“, expresó, agregó también que “a lo mejor mis palabras no fueron las correctas cuando yo dije que el dinero y el poder. Luego digo babosadas, ¿saben?”.
Fofo Márquez comentó además que el video tuvo bastante interacción porque en menos de 24 horas alcanzó las 10 millones de vistas y al día siguiente ya estaba en las noticias, hecho que provocó que le “tiraron” su publicación y ahora, asegura, ya está penalizada su cuenta. “No medí la gravedad del asunto“, agregó.
Finalmente, el joven reiteró que su intención no era ofender a nadie y aseveró que de necesitarse pagar una multa lo hará, pero lo que quiere es “calmar esto”, refiriéndose a la acción legal que tuvo el gobierno de Guadalajara en su contra.
Luego que el joven bloqueó el puente el pasado 8 de junio y aseverara que eso es lo que puede hacer “el poder y el dinero en México”, el gobierno de Jalisco inició una investigación y detuvo a dos amigos del influencer por cometer dicha obstrucción de la vialidad y por violar la ley. Trascendió que Fofo Márquez era buscado por las autoridades para rendir cuentas por su video viral, hecho por el que decidió ofrecer una disculpa en sus redes sociales.
Plumas Atómicas