El mandatario estatal, José Ricardo Gallardo Cardona, declaró que la economía de San Luis Potosí no se verá mermada ante la quinta ola del virus de la covid-19 y el aumento de casos que ello conlleva.
Dicha postura surge luego de que la propia Secretaría de Salud advirtiera que de seguir con el aumento contagios en la entidad, se podrían generar ciertas restricciones de aforo en lugares públicos
“Solamente tenemos los protocolos que ya conocen, el tema de cubrebocas obligatorio, las pruebas que están en todos lados, 500 mil pruebas, le pedimos a la población que se la sigan haciendo, y no vamos a frenar la economía, ni vamos a parar nada”, dijo.
El gobernador recordó que en todo el estado se habilitaron módulos para la realización de pruebas gratuitas que detecten el virus con el objetivo de evitar que las personas con síntomas de la enfermedad propaguen el virus por mero desconocimiento.
En ese sentido, destacó que en San Luis Potosí todavía se cuenta con el número de pruebas necesarias para que la población acuda a los puntos ya establecidos y así descartar o en su caso confirmar un contagio por coronavirus.
Por: José Luis Vázquez
Canal 7