El 12 de diciembre de 2021, la música mexicana perdió a uno de sus grandes exponentes, Don Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán”. El trono de “El Rey” quedó vacío y nadie podrá ocupar su lugar. Su fallecimiento causó un gran dolor en sus familiares, amigos, compañeros de la industria musical y su fiel público.
Cada uno de los integrantes de la Dinastía Fernández, han vivido de diferente manera su duelo, tras la muerte del patriarca. En el caso del cantante Alejandro Fernández, mejor conocido como “El Potrillo”, ha tenido momentos donde se ha mostrado decaído, aunque lo niega ante su familia.
En una entrevista para el programa “Sale el sol” de Imagen Televisión, el también cantante Alex Fernández, comentó que como parte del duelo, su papá comenzó a comer en exceso, durante una etapa que tuvo de profunda tristeza.
“Si le pegó, aunque él diga que no, son de esas veces que lo notas decaído, triste, empezó a engordar un chorro, por ejemplo, él era de ejercicio, se cuidaba la alimentación, de repente comía muchísimo, de todo”.
Lo que ha ayudado a Alejandro Fernández a sobrellevar su duelo, han sido sus hermosas nietas Cayetana (hija de Camila) y Mía (primogénita de Alex).
Empezó a entrar más al tema de la familia, poniéndose ya casi en el lugar de mi abuelo: ‘ok, ahora yo tengo que ser el pilar de la familia, cuidarlos’, estar así como lo que era mi abuelo.
Asimismo, Alex Fernández (fruto del matrimonio que tuvo “El Potrillo” con América Guinart), resaltó que a raíz de la muerte de su abuelo, su papá ha valorado más a su familia.
“Él estaba muy así en su rollo, la familia la tenía ahí, pero estaba muy pegado en el trabajo, en su vida personal, viajando, a partir de esto, ya fue como: ‘oigan, hay que estar más tiempo juntos, hay que ser más familiar, vénganse aquí, vamos a estar juntos'”.
¿Cómo y cuándo murió Vicente Fernández?
A principios de agosto de 2021, “El Charro de Huentitán” fue hospitalizado en Guadalajara, estado de Jalisco, México, a causa de una caída que tuvo en su hogar en el rancho Los Tres Potrillos. Fue sometido a una cirugía por lesión en una cervical.
Posteriormente, los médicos le diagnosticaron Síndrome de Guillain-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios. Debido a este síndrome, el esposo de Doña Cuquita, tuvo otros problemas de salud, permaneciendo más de cuatro meses en el hospital, de donde ya no salió con vida.
Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad; de acuerdo con el parte médico, la causa de su fallecimiento fue una falla multiorgánica por el Síndrome de Guillain-Barré. Luego del funeral y de un homenaje público en la Arena VFG, fue sepultado en su rancho Los Tres Potrillos.
El Debate