Este martes la empresa concesionaria GIPSA comenzó las obras de rehabilitación del puente Arroyo-Colorado, el cual se colapsó en noviembre de 2021, provocando la muerte de una persona, informó el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez.
Detalló que la concesionaria invertirá 40 millones de pesos, para reconstruir 80 metros de dicho puente, trabajos que tendrán una duración de cinco meses. Indicó que primero se comenzó con trabajos topográficos, la instalación de las zapatas, con las que se instalarán las columnas, y montar los trabes, y así generar la nueva estructura del puente.
El funcionario estatal agregó que previamente ya se cubrió la indemnización a favor de los familiares de la persona que murió en el percance, cuando colapsó el puente.
Gutiérrez Juárez indicó que, para desfogar el tráfico de la autopista, se ejecutó un libramiento local de poco más de cinco kilómetros, por el que circula el tráfico habitual de Cerritos-Tula, como también el de largo itinerario.
Pulso