El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reclamó a los ciudadanos por no adaptarse a la sequía y bajarle al consumo de agua, mientras exigen que el gobierno garantice el abasto del recurso.
Fue en una rueda de prensa de esta mañana, en donde el mandatario criticó que, presuntamente, no se habla sobre el cuidado correcto del agua, alegando que eso ‘no es nota’ y conlleva una responsabilidad para la comunidad.
Además, reclamó que la atención sobre la sequía que se vive al norte de México se centra solamente en el estado de Nuevo León.
El problema no es del estado
García indicó que en otros Estados, los golpes de calor incluso han causado muertes, pero la el foco se centra en Monterrey y su área metropolitana.
“Nadie habla de la demanda… ¿Dónde están los comentarios y reacciones de la demanda?, ¿Por qué obligan al gobierno a llegar a los 17 mil litros por segundo y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil, que la ciencia recomienda?.
“¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés?… ¿Cómo es posible que haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera?, Ya no da, ni va a dar”.
Dijo además que es el país se enfrenta a la peor sequía que se ha registrado en la nación mil 200 años, por lo que es necesario que la gente se adapte, pese a que no quiere aceptar la situación.
El gobernador revelo que en el mes de julio solo llovió un 16 por ciento de los pronosticado, mientras que solo el 3 por ciento llegó a la ciudad, en donde se concentra un 92 por ciento de la población.
El Heraldo de México