Unas imágenes se volvieron tendencia en las redes sociales luego que mostraran que llevaron de paseo al Papalote Museo del Niño a jóvenes detenidos por homicidio, abuso sexual y narcotráfico.
De acuerdo con la información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez, se realizó una excursión con varios jóvenes a quienes sacaron del tutelar de menores y mencionó que entre ellos se encontraba Yeret, quien está acusado de homicidio en la colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc.
También mencionó a Irving, un joven acusado por asociación con el crimen organizado, específicamente con Lenin Canchola, un criminal ligado a la Unión Tepito. Valentín es otro joven quien acudió a esta visita y que hace unos meses quedó detenido por abusar de una mujer en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Finalmente, mencionó a Nicolás, un joven de 20 años quien está en prisión acusado por violar a la joven Ainara Suárez, quien se volvió polémica tras las acusaciones que hizo en contra de sus agresores y contra la youtuber YosStop.
En las imágenes, se les puede ver a todos con playera amarilla, pantalón negro con rayas blancas a los costados y sandalias. En una de las imágenes se les ve observando lo que parece ser una presentación por el museo, y en la segunda imagen, se les puede ver a todos formados cerca de la imagen característica del Papalote.
Si bien hubo gente que criticó que los llevaran a dicho museo y acusaron que son personas que no cambiarán sus actitudes, hubo otros que defendieron al argumentar que se trata de programas de reinserción social. No obstante, de momento ninguna autoridad ha dado respuesta de la razón por la que los llevaron de paseo y tampoco se conoce si tienen permitido alguna salida por los delitos que cometieron o si a ellos les aplica alguna regla por buena conducta.
Plumas Atómicas