Gobierno de la Capital entregó 7.5 millones de litros de agua de manera gratuita la semana anterior

  • Se atendió a 29 colonias de la mancha urbana y 18 comunidades rurales.

A través del programa regular de Atención a Localidades y Colonias, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí atiende de manera oportuna el aumento en la demanda de agua potable por parte de habitantes de distintas zonas, por lo que en la última semana ya se rebasaron los más de 7 millones 585 mil litros distribuidos a través de pipas.

La Dirección de Desarrollo Social, mediante la Coordinación de Suministro de Agua Potable, recordó que esta atención es de manera totalmente gratuita, y se priorizan aquellos sectores afectados por fallas en la infraestructura hidráulica, así como las áreas en las que no tiene injerencia el Interapas.

No obstante, de manera más reciente, se tuvo un repunte en las solicitudes de la población, por lo que, en las 29 colonias atendidas dentro de la mancha urbana, se rebasaron los 5.4 millones de litros distribuidos en viviendas particulares.

En el caso de comunidades que se ubican en la zona rural de San Luis Potosí, continúo la respuesta a las peticiones de 18 localidades, por lo que se superaron los 2.1 millones de litros de agua potable, que se entregaron a familias que así lo requirieron.

La Coordinación de Suministro de Agua Potable recordó que la Dirección de Desarrollo Social cuenta con 39 camiones cisterna, con los que se elabora un rol de atención de acuerdo con las áreas que son consideradas como prioridad, no obstante, se coordinan acciones para que las solicitudes de potosinas y potosinos sean resueltas. Finalmente, el Gobierno de La Capital del Sí, puso de nueva cuenta a disposición de la población el teléfono 4448345417, extensión 1617, para que se comuniquen en caso de haber desabasto en su sector, para otorgar la atención sin costo alguno.

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